El oro, lo lucimos en nuestros dedos y orejas, del mismo modo decora la mayoría de las iglesias, hasta en nuestros móviles y sobretodo ordenadores, normalmente tiene cientos de utilidades, aunque a menudo puede que ese oro tenga un pasado oscuro, es casi indestructible, escaso y cuando se funde, se le pierde la pista.

El oro del Inca, el oro de los confederados o incluso el oro nazi, quien sabe, podrías llevarlo colgado del cuello cerca de tu corazón.

Es uno de los metales preciosos más apreciados en joyería, lo mas notable son sus propiedades físicas y por su rareza. Al tener baja alterabilidad, ser muy maleable, dúctil, brillante y demasiado complicado de encontrar en la naturaleza.

Es un metal de transición blando, amarillo y muy pesado. El oro es sensible y soluble al cianuro, al mercurio, al agua regia, al cloro y a la lejía. Resistente a la mayoría de los productos químicos. Normalmente puede encontrarse en estado puro, en forma de pepitas.

Personalmente opino que es una maravilla ver lo que pueden llegar a hacer con este metal precioso algunos de los mejores maestros joyeros del mundo. Por lo tanto si estás leyendo esto probablemente opines lo mismo que yo.

Aquí te traigo la mejor “inversión en elegancia“, que encontrarás en el mercado actualmente.

¿Sabes por que el oro se mide en quilates?

Un quilate representa una veinticuatroava (1⁄24) parte de la masa total de la aleación que compone el metal, por lo cual cuando una joya es de 18K, quiere decir que esta compuesta por 18 partes de oro y las restantes de otros metales.

El oro de 24K es totalmente puro, aquí tienes una tabla donde lo explica.

Porcentaje de oro por quilates.

La forma de sacar los porcentajes seria esta: El numero de quilates siempre lo dividiremos por 24, eso da el porcentaje de oro en la joya.

¿Por qué hay oro de diferentes colores?

La aleación con otros metales hace que el oro cambie de color.

Casi todos conocemos, el oro blanco por ejemplo, es de los mas conocidos. Los maestros joyeros, en algunas ocasiones utilizan diferentes porcentajes de otros metales, como resultado consiguen otros tipos de colores:

COLORES DEL ORO

El mas conocido, Oro amarillo suele ser una aleación con plata, ademas a veces lo combinan algo de cobre. Tambien muy conocido, Oro blanco, suele ser una aleación con níquel, paladio o plata fina.

El Oro rojo, suele ser una aleación con cobre, oro rosa igual que el rojo, aunque este tiene un pequeño porcentaje de plata que lo hace mas claro, Oro verde, este es la misma aleación que el rosa, aunque con distintos porcentajes y algo de cadmio.

El Oro gris, este se obtiene a partir de una mezcla de oro y paladio o plata, niquel y cobre.

Oro purpura, es obtenido de una mezcla con un tipo muy particular de aluminio, lo que lo hace mas frágil de lo normal, esta es la razon por la que solo se usa para detalles mas pequeños.

Tenemos tambien Oro azul, es una aleación de oro con galio o indio.

Y por ultimo el Oro negro, este se obtiene con azufre y compuestos que contienen oxigeno, aunque esto también puede conseguirse mediante una oxidación por cromo o cobalto.

Aquí te dejo una imagen, aunque algunos porcentajes pueden variar, seguro que te haces una idea del porque de los colores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *